compras-estatales

Municipalidad de Chancay pide a empresa china suspender construcción tras hundimiento

Municipalidad de Chancay pide a empresa china suspender construcción tras hundimiento

Lo que pasó en Chancay, al norte de Lima, aún no tiene explicación. Es por esto que la Municipalidad Distrital de Chancay ha solicitado que las obras de construcción del túnel portuario en la zona de Peralvillo deben paralizarse mientras no se esclarezcan las causas que produjeron el hundimiento que afectó a 18 viviendas y la carretera Panamericana Norte.

COSCO Shipping Holdings, de propiedad estatal china, está construyendo un túnel de 1,8 kilómetros que atravesará un centro poblado para unir una carretera con el que será el megapuerto multipropósito de Chancay.

Pero ante lo sucedido, y el reclamo de la población, suspendió temporalmente las operaciones. Rómulo Zarauz, gerente de responsabilidad social de la compañía filial en Perú, explicó que el terreno donde se construye el túnel subterráneo es de un “material no uniforme de arena y roca sólida” y que el área técnica de la compañía identificará “a la brevedad” el problema ocurrido.

El Gobierno peruano espera que el megapuerto de Chancay, que en una segunda etapa contempla una inversión de 2.300 millones de dólares, sea un “hub” en el Pacífico sudamericano e impulse el flujo comercial de la región con Asia.

RUTAS ALTERNAS

En un segundo comunicado, la concesionaria Norvial informó de las rutas alternativas que deben tomar los vehículos que transitan por la carretera Panamericana Norte, debido al cierre de esta importante vía, a la altura del km 80, debido al hundimiento de la pista.

Así precisa que los vehículos ligeros deberán tomar la ruta de la Variante y los vehículos pesados la vía de Serpentín para dirigirse a la ciudad de Huaral.

Los vehículos que provienen del norte del país y se dirigen a la ciudad de Lima deben tomar la siguiente ruta: entrar por el óvalo Chancay en dirección hacia Huaral. Los vehículos ligeros deben dirigirse al kilómetros 71 y los pesados al kilómetro 75.

Los vehículos que salen de Lima con destino al norte del país, deben dirigirse hacia el kilómetro 71 y entrar por el intercambio con dirección a Huaral, continuar su marcha hacia el óvalo Chancay e ingresar por la Panamericana Norte.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »