compras-estatales

MEF detecta retrasos en ejecución presupuestal por actos de corrupción

MEF detecta retrasos en ejecución presupuestal por actos de corrupción

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que detectó retrasos en la ejecución presupuestal de los recursos asignados en todos los niveles de gobierno debido a actos irregulares de algunos servidores públicos.

«Se han identificado casos en los que la ejecución presupuestal de recursos asignados se ve afectada por retrasos en los pagos de valorizaciones de obras en los que funcionarios inescrupulosos supeditan el cumplimiento de las obligaciones contractuales de la Entidad en la que laboran a requisitos ilegales o entregas de dinero para priorizar los mismos», señaló el MEF en un comunicado.

La Dirección General de Presupuesto Público de la referida entidad recordó que los recursos son técnicamente asignados para la obtención de bienes, servicios y obras necesarios para el logro de resultados esperados por los distintos sectores.

«Se requiere que los Titulares de las Entidades del Sector Publico supervisen las actuaciones de sus funcionarios y servidores a fin de evitar que actos de corrupción arriesguen la correcta gestión de los recursos que se asignan», añadió.

El ministerio exhortó también a todas las personas o empresas que mantengan vínculos contractuales con el Estado a que denuncien cualquier actuación irregular de los servidores públicos ante la entidad en la que laboren, la comisaría o el Ministerio Público.

Asimismo, el MEF indicó que busca trabajar conjuntamente con las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, y con los actores privados, en la lucha contra la corrupción para evitar que el erario nacional y la población sean afectados.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »