compras-estatales

MEF: grandes proyectos en próximos años acelerarán inversión privada

MEF: grandes proyectos en próximos años acelerarán inversión privada

El viceministro de Economía, Michel Canta, señaló hoy que existe espacio para una mayor aceleración de la inversión privada en los próximos años en un contexto en el cual tenemos varios proyectos de inversión mineros y no mineros previstos.

«Tenemos varios proyectos de inversión que se vienen para los próximos años», anotó durante la inauguración del XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica con el lema ‘Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión’, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Refirió que entre los planes mineros destacan las construcciones de Pampa de Pongo (Arequipa) por 2,500 millones de dólares, Sulfuros de Yanacocha (Cajamarca) por 2,100 millones, entre otros.

Se suman las obras de modernización del puerto San Martín, (300 millones de dólares), la construcción del Puerto de Chancay, proyectos de aeropuertos, entre otros.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que la inversión privada crecerá 4% este año.

Plan de Infraestructura

Canta anotó, además, que existen 52 proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad por 100,000 millones de soles.

Mencionó que los proyectos están bien distribuidos en todo el país y hay 21 proyectos en la zona norte, 18 en la zona centro y 13 en la zona sur.

‘Hay proyectos de transporte, de telecomunicaciones, que promueven mayor conectividad, de agricultura, incluyendo Ica, de saneamiento y de energía», precisó.

Hay proyectos grandes y prioritarios y favorecerá a las poblaciones que están cercanas a estos proyectos, sostuvo.

Fondos para mipymes

Asimismo, resaltó los fondos de financiamiento que se han trabajado en el Gobierno para las mypes como el Fondo Crecer por más de 1,000 millones de soles y el Fondo del Emprendedor que tiene que ver con la innovación.

Están también el Fondo para el sector agropecuario para que Agrobanco pueda otorgar préstamos a menores tasas de interés y Compras MyPerú, mencionó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »