compras-estatales

MEF: Plan Impulso Perú prioriza proyectos por 146,000 millones de soles

MEF: Plan Impulso Perú prioriza proyectos por 146,000 millones de soles

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destacó hoy como parte del Plan Impulso Perú se han priorizado 72 proyectos en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC), contando con una inversión de más de 146,000 millones de soles.

El MEF refirió anteriormente que el PNISC 2022-2025 prioriza una cartera de 72 proyectos de inversión, que concretarán en los próximos cuatro años, los cuales contribuirán en el corto plazo al crecimiento económico del país.

El mayor número de proyectos son obras que corresponden a los sectores salud, transportes y agua y saneamiento; así como de comunicaciones, electricidad, hidrocarburos, ambiente, producción, agricultura y riego.

Entre estos proyectos figuran obras de mejoramiento de hospitales, construcción de colegios, puertos, aeropuertos, carreteras, banda ancha, líneas de transmisión, centrales hidroeléctricas, sistemas de agua y saneamiento, tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos, entre otros, que son de beneficio directo de la población en todo el país.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »