compras-estatales

MEF quiere mayor ejecución en regiones

MEF quiere mayor ejecución en regiones

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, pidió ayer a los gobiernos regionales incrementar su gasto en 56 % el próximo año.

“Las brechas son grandes –dijo–, por lo que las metas deben ser ambiciosas. Por ello, el reto que les proponemos”, dijo durante su participación en el 12° GORE Ejecutivo.

“Esto demuestra la vocación descentralista del Gobierno y la intención de apoyar a las autoridades locales en la ejecución”, aseveró. La ministra aseguró que habrá un incentivo que permita realizar un gasto eficiente.

“Se trata de un incentivo que va de la mano con las metas”, manifestó. “Si cumplimos con las metas, los gobiernos regionales recibirán un presupuesto adicional”, añadió.

Agregó que la ejecución presupuestal tiene que verse desde el primer trimestre y no esperar los últimos meses del año para acelerar el gasto.

REGIONES QUIEREN MODELO NACIONAL

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, propuso al Gobierno nacional hacer un modelo de desarrollo nacional bajo lineamientos de consolidación de la descentralización y reactivación de la economía.

Además propuso consolidar el ordenamiento territorial para evitar los conflictos en las regiones y la reforma al Sistema Nacional de Adquisiciones, en especial el Reglamento de Compras, y definir una obra emblemática por cada región con miras al Bicentenario. “Se requiere descentralizar de manera tributaria dando competencias” a las regiones, dijo.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »