compras-estatales

Metropolitano: dan más plazo a postores

Metropolitano: dan más plazo a postores

La Municipalidad de Lima recibirá hasta el 3 de septiembre las solicitudes de precalificación de aquellos postores interesados en participar en el proceso de licitación del proyecto de ampliación del tramo norte del Metropolitano, desde la estación Naranjal hasta la Av. Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.

A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) S.A., la comuna metropolitana brindará un mayor tiempo a los posibles licitantes para que estudien mucho mejor las bases de precalificación y hagan su solicitud de manera correcta.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de selección, tendrán hasta las 11:00 a. m. del 3 de septiembre para presentar la documentación respectiva. Cabe señalar que toda la información está disponible en la página web de la Municipalidad de Lima, así como de la empresa edil y Protransporte.

El municipio capitalino recordó que la inversión para este nuevo tramo es de 380 millones de soles aproximadamente, los mismos que serán cofinanciados por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El proyecto comprende la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado de 10.2 kilómetros desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo, según anunció hace unas semanas el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y una estación terminal), así como la ejecución del patio taller de un área de 3,304.71 metros cuadrados. También contará con redes de comunicación, señalización y semaforización, además de 180,000 metros cuadrados de áreas verdes. El Metropolitano fue inaugurado el 28 de julio de 2010, pero hasta hoy continúa en la etapa de preoperación debido al inconcluso tramo norte.

CAMBIAN RUTAS

La Municipalidad de Lima informó también que los domingos 4 y 11 de agosto se modificará el recorrido de los buses del servicio 301 del Corredor Azul y del transporte público regular en un tramo de la avenida José Larco, en Miraflores, debido a dos marchas atléticas por los Juegos Panamericanos 2019.

RESTRICCIÓN

Los domingos 4 y 11 de agosto se restringirá el tránsito vehicular, a partir de las 00:00 horas hasta las 3:00 p. m., en ambos sentidos de la avenida José Larco , entre Ricardo Palma y Alfredo Benavides, en el distrito de Miraflores, detalló la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »