El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este viernes que ha ejecutado S/ 3.565 millones del presupuesto de su portafolio en obras de infraestructura durante el periodo enero-julio de este año.

Según el organismo, la cifra es 23,8% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado.

El MTC señaló también que en el séptimo mes del año se alcanzó una ejecución de S/ 846 millones, lo que significa 49,6% más que en julio de 2018.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, afirmó que, a nivel del gobierno nacional, el sector ocupa el primer puesto en ejecución de inversiones en lo que va del año.

Los proyectos que presentan mayor ejecución en el periodo de enero a julio son las concesiones viales, ferroviarias y aeroportuarias que suman en total, S/ 828,9 millones.

Respecto a la infraestructura realizada para los Juegos Panamericanos, los principales proyectos concentraron S/ 331,8 millones, indicó el ministerio.

Otros proyectos que alcanzaron una mayor ejecución en infraestructura, corresponden a los trabajos en las vías nacionales Oyón-Ambo (Lima-Huánuco), Bellavista-Mazan (Loreto), Red Vial N° 01 Piura-Guayaquil, que en conjunto colocaron S/ 268,9 millones.

Asimismo, el proyecto Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha ejecutado S/ 109,6 millones a julio del presente año, lo que permite decir que la construcción del primer tren subterráneo del país avanza.

En cuanto a los proyectos de comunicaciones, referidos a la creación e instalación de banda ancha para la conectividad integral, estos en su conjunto sumaron S/ 417,6 millones. Las principales intervenciones han sido en las regiones de La Libertad, Áncash, Arequipa y Ayacucho.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 18 =

Translate »