compras-estatales

Midagri dispone adoptar medidas correctivas en compra de fertilizantes

Midagri dispone adoptar medidas correctivas en compra de fertilizantes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, dispuso con “carácter de urgencia” que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), implemente medidas pertinentes, con el fin de concretar la adquisición de fertilizante urea de uso agrícola, en el marco del Decreto de Urgencia No. 013-2022.

Mediante el oficio No. 078-2022-MIDAGRI-DM, el ministro Alencastre informó al Contralor General de la República, Nelsón Shack Yalta, las medidas adoptadas por el sector Agricultura en relación a la adquisición del mencionado fertilizante sintético.

Esta medida se adopta un día después de que el ministro del sector diera a conocer la nulidad del proceso de compra de fertilizante, realizado por Agro Rural.

Cabe recordar que, mediante el Decreto de Urgencia No. 013, el Gobierno autorizó una partida de S/348 millones para la compra y distribución de fertilizante nitrogenado (urea), con el fin de atender los requerimientos de los cultivos de la campaña agrícola 2022-2023 y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Por otro lado, el ministro Andrés Alencastre, indicó que actualmente se cuenta con 288,000 productores empadronados a nivel nacional. Sin embargo, solo aquellos que tengan unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas recibirán fertilizante nitrogenado (urea).

“Ya tenemos 288,000 productores empadronados y en Arequipa hay 803 agricultores empadronados”, informó en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolla en la Ciudad Blanca.

Además, indicó que el Decreto de Urgencia 013-2022 garantiza todas las condiciones para que en agosto la urea pueda alcanzar para los agricultores de menos de cinco hectáreas de los cultivos de café, arroz, papá y maíz, y que necesiten el producto.

Fuente Exitosa

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »