Mediante la resolución ministerial N° 628-2018-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación (Minedu) aplicará la Política del Sistema de Gestión Antisoborno, la cual permitirá la implementación de la norma técnica para sus procesos de contrataciones.

El fin de esta aprobación de sistema antisoborno es promover la transparencia, la ética pública y la lucha contra la corrupción en los procesos de contrataciones. Este sistema fue propuesto por la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA).

Asimismo, en la resolución ministerial se precisa que la jefatura de la OTEPA es la responsable del cumplimiento del sistema de gestión antisoborno del Minedu.

Cabe indicar que la Política del Sistema de Gestión Antisoborno se encuentra alineada con el objetivo estratégico sectorial cinco del Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación.

Ello está relacionado con el fortalecimiento de la gestión institucional y se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestal de cada órgano del sector involucrado en su ejecución, por lo que no irrogará gastos adicionales al presupuesto programado.

Fuente Publimetro

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + cuatro =

Translate »