El presidente Martín Vizcarra exigió a las nuevas autoridades electas trabajar con honestidad y transparencia, porque así lo demanda la ciudadanía.

Advirtió que, si encuentran visos de corrupción en las nuevas gestiones ediles, el Gobierno no trabajará con esas administraciones.

“Transparencia y honestidad en su gestión, eso es fundamental, es el primer requisito que le pediremos, porque eso exige la población”, expresó.

El jefe del Estado participó en el taller de inducción para la transferencia y buen inicio de gestión dirigido a autoridades municipales, distritales y provinciales, recientemente electas en la región Arequipa.

Asimismo, el presidente Vizcarra llamó a los nuevos alcaldes a desterrar la corrupción y liderar la lucha anticorrupción como bandera de su gestión edil.

“Deben ser drásticos para rechazarla y sancionarla”, anotó.

Resaltó que el principal reclamo de la población sea luchar contra el flagelo de la corrupción, en ese sentido, destacó la iniciativa de estudiantes de derecho de estampar polos con el lema; no soy corrupto, lo cual, dijo, constituye un ejemplo para todos los peruanos.

De otro lado, el Mandatario pidió a los nuevos burgomaestres que garanticen la continuidad de la obra y prioricen proyectos para dar dinamismo a su gestión.

“Continuidad de proyectos porque el presupuesto está asegurado (…) y queremos priorización de proyectos (…) si alineamos nuestros objetivos sumaremos porque vamos hacia un mismo destino”, dijo.

En ese sentido, recomendó orientar esfuerzos para el combate a la anemia.

“Debemos alinear nuestros objetivos y uno de ellos es disminuir la anemia. Tenemos que trabajar coordinadamente, todos los niveles de Gobierno, para combatir y reducir este mal que afecta a nuestros niños”, dijo.

El Mandatario señaló que un 43% de niños menores a tres años padece de anemia, “eso es un dato preocupante y debemos cambiarlo. ”, apuntó.

Según comentó, los talleres de inducción buscan evitar una reducción de la inversión pública durante el primer año de gestión edil con la capacitación en gestión pública.

Fuente El Peruano

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Translate »