La fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, ex gobernador regional del Callao, debido a que habría entregado la concesión del proyecto de la Costa Verde del primer puerto a la empresa Odebrecht a cambio de US$4 millones.

El pedido fue enviado ayer miércoles 21 por la fiscal Giovanna Mori al despacho de Elizabeth Arias Quispe, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Moreno cumple ahora comparecencia con restricciones.

La audiencia se celebrará este viernes desde las 9 a.m. en el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Por este caso, Moreno es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

De acuerdo a la tesis fiscal, el ex gobernador intercedió a favor de Odebrecht “modificando las cláusulas de las bases con la finalidad de restringir la participación de los competidores”.

Además, habría utilizado el dinero del presunto soborno para solventar la contratación de Luis Favre, quien trabajó para su campaña electoral del 2014.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 10 =

Translate »