compras-estatales

Cusco: Alcalde de Acopia se entrega para cumplir prisión preventiva

Cusco: Alcalde de Acopia se entrega para cumplir prisión preventiva

La mañana de este viernes, Román Nina Huillca, alcalde del distrito de Acopia, de la provincia de Acomayo de Cusco, se entregó a la justicia, luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitará su prisión preventiva por 9 meses, medida que fue aceptada por el Poder Judicial.

Acompañado por su abogada y familiares, Nina Huillca se puso a derecho y fue detenido. Dentro de algunas horas debe ser ingresado a un penal de Cusco, para cumplir el mandato judicial por el presunto delito de colusión agravada. De esta manera, es la séptima autoridad cusqueña ingresada a un reclusorio por cometer delitos de corrupción.

De acuerdo a la investigación del fiscal anticorrupción, Fabricio García Pérez, el alcalde incurrió en delito de colusión agravada debido a que se habría contratado una retroexcavadora para realizar trabajos a favor de la municipalidad, pero al final indicó al contratista que ejecute labores en su vivienda. Luego los servicios habrían sido pagados con recursos de la comuna distrital.

Sin embargo, no es la única denuncia por corrupción que pesa en contra de Román Nina. También en investigado por la compra sobrevaluada de vaquillonas, en su primera gestión 2010 – 2014. Además, la población del distrito de Acopia señala que el alcalde incluso mandaba a golpear a sus opositores.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »