En lo que va del año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido más de S/ 1.733 millones a los gobiernos regionales, provinciales y distritales y a las universidades públicas, entre otras instancias, para la atención, la mejora y el fortalecimiento de los servicios educativos.

Del total de recursos, S/ 1.242 millones fueron para los gobiernos regionales; S/ 142,7 millones para las universidades públicas, incluyendo S/ 9,8 millones para la implementación de la Universidad Nacional de Música; y S/ 136,9 millones se utilizaron para la aplicación de la Prueba Única Nacional y la Evaluación Censal y Muestral 2019.

Asimismo, S/ 916,5 millones se destinaron para el incremento de remuneraciones y beneficios sociales (activos y pensionistas), mientras que S/ 207,9 millones se asignaron para la ejecución de proyectos y la atención del Plan de Reconstrucción con Cambios.

Igualmente, se transfirieron S/ 118,5 millones para financiar los Compromisos de Desempeño 2019 de regiones y Lima Metropolitana por cumplimiento de metas educativas y acciones pedagógicas de los gobiernos regionales.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − ocho =

Translate »