compras-estatales

Mininter invertirá más de 100 millones de soles para remodelar las comisarías

Mininter invertirá más de 100 millones de soles para remodelar las comisarías

Un reciente estudio de la Defensoría del Pueblo reveló que solo el 23.5% de comisarías de familia cuenta con infraestructura adecuada. Asimismo, 69% de las 230 dependencias policiales del país carecen del kit criminalístico o maletín de inspección técnico-criminalístico.

Ante esta situación, por la que tanto el cuerpo policial como la ciudadanía son afectados, el Gobierno invertirá 124 millones de soles en la remodelación de 360 comisarías del territorio peruano. El secretario general del Ministerio del Interior (Mininter), José Valdivia, señaló que con esta medida se busca mejorar las condiciones de infraestructura de las dependencias policiales, así como la atención al público, que siempre fue sometida a cuestionamientos.

El funcionario explicó que esta modernización forma parte de una estrategia integral de seguridad ciudadana que, para el caso de las comisarías, empezó por la selección de comisarios “poligrafiados”, y luego por asuntos relacionados con servicios sanitarios, eléctricos y de infraestructura.Refuerza patrullaje.“Además, se trabaja en la construcción de otras 250 dependencias policiales al 2019, con una inversión de 700 millones de soles”, resaltó Valdivia.

El funcionario señaló que el Mininter genera alianzas con los gobiernos locales y el sector privado para construir comisarías, bajo la figura de Obras por Impuestos. Además, a la fecha se han transferido 80 millones de soles a los gobiernos locales para crear centros de monitoreo.

Asimismo, Valdivia recordó que ya están en las calles más de 6300 nuevos policías y que, para diciembre de este año, saldrán 7000 más a fin de reforzar el patrullaje. A la fecha, 300 nuevos vehículos ya están adjudicados para labores de investigación y la próxima semana se daría la adjudicación de 900 adicionales para Lima y Callao.

Tecnología

La Policía contará con más de 10,000 computadoras e impresoras a través del proceso de “renting”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »