compras-estatales

Mininter recibirá más de S/ 22 millones para compra de material antidisturbios

Mininter recibirá más de S/ 22 millones para compra de material antidisturbios

El Ministerio del Interior (Mininter) recibirá más de 22 millones de soles para adquirir “material antidisturbios para la Policía Nacional del Perú (PNP), viáticos y alimentos (rancho frío)”. Así lo informó el Ejecutivo.

La transferencia de dicha partida presupuestal se publicó en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano. Dicho decreto lleva las firmas de la presidenta de la república, Dina Boluarte, y del ministro de Economía, Álex Contreras.

El referido dispositivo legal precisa que S/22 millones 905 mil 298 serán transferidos al Mininter, específicamente para el personal policial de la Diropes.

Estado de Emergencia

Como se recuerda, el pasado 15 de enero, el Ejecutivo declaró por treinta días el estado de emergencia en  Puno, Cusco, Lima y el Callao. Además, se incluyó a la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios, y en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua.

Dicha normativa señalaba, además, que unas cinco carreteras de la Red Vial Nacional fueron declaradas en estado de emergencia por el mismo periodo de tiempo: la Panamericana Sur, la Panamericana Norte, Carretera Central Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa y Corredor Vial Interoceánica.

En todas esas jurisdicciones, se dispuso que la Policía Nacional del Perú mantendrá “el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Fuente El Tiempo

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »