compras-estatales

Ministerio de Vivienda firma contrato para inicio de obra de planta de Calana

Ministerio de Vivienda firma contrato para inicio de obra de planta de Calana

Otra buena noticia para Tacna. El pasado 18 de enero en la capital de la República se suscribió el contrato N° 09-2018/VIVIENDA/VMVCS/PNSU entre el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Consorcio Calana para la ejecución de la anhelada obra “Construcción y equipamiento de una nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana”.

El monto total de la obra asciende a S/ 89’228,550, que incluye todos los impuestos de ley, financiados por el gobierno central. El plazo de ejecución de la obra, el equipamiento y montaje hasta la puesta en servicio, según consta en el contrato, asciende a 750 días calendarios.

El alcalde provincial y presidente de la Junta de Accionistas de la EPS Tacna, Luis Torres Robledo, consideró como una excelente noticia para la ciudad la firma del contrato y el pronto inicio de las obras de la nueva planta de agua potable de Calana. “Este proyecto ha demorado más de lo debido, desde la elaboración del expediente técnico, que tuvo que ser reformulado, la licitación pública que fue observada, al igual que los resultados, pero finalmente ya es una realidad, ya se firmó el contrato y el inicio de la obra es cuestión de días”, dijo.

La nueva planta de Calana procesará 600 litros de agua por segundo y podrá abastecer a 450 habitantes. La actual planta de Calana procesa 400 l/s, pero hay deficiencias para atrapar los metales pesados que contiene el agua que llega de la zona andina.

A su turno, el gerente general de la EPS Tacna, Eduardo Pérez Maldonado, señaló que el próximo 31 de enero será la entrega de terreno al Consorcio Calana, y desde el día siguiente ya pueden iniciar con la ejecución de la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »