compras-estatales

Ministerio del Interior autoriza adquisición de vehículos antidisturbios para la PNP

Ministerio del Interior autoriza adquisición de vehículos antidisturbios para la PNP

Según información del portal defensa.com, el Ministerio del Interior autorizó a la Oficina General de Administración y Finanzas (OGAF) para adquirir 56 vehículos blindados multipropósito (4×4) y 43 motobombas antidisturbios (4×4 y 6×4) para la Policía Nacional. Esta adquisición, enmarcada en el ‘Programa de Mejoramiento del Servicio de Control de Disturbios Civiles a Nivel Nacional’ llega a cerca de US$40 millones.

La compra de los vehículos, mediante Resolución Ministerial n.° 391-2023 del 16 de marzo, se realizará en la modalidad Estado a Estado. De acuerdo a defensa.com, la OGAF cursó invitaciones, vía las respectivas embajadas, a las empresas inscritas en el Registro de Proveedores Extranjeros. En abril, la OGAF remitirá los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) de los vehículos, a fin de que las empresas presenten sus propuestas técnico-económicas para su evaluación y calificación.

El programa se inició en febrero del 2020 y fue suspendido debido a la crisis por el COVID-19. A mediados del 2022 se procedió a reformular y actualizar los RTM, que fueron aprobados a inicios de setiembre, convocándose a los posibles postores en octubre. Por razones aún no explicadas, el proceso fue suspendido por varios meses para ser nuevamente reformulado.

El portal defensa.com menciona que en la Resolución Ministerial n.° 391-2023 también se autorizaron las adquisiciones contempladas en los programas de ‘Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Control de Carreteras a Nivel Nacional’, de ‘Mejoramiento del Servicio de Patrullaje en el Área Urbana en 17 Departamentos’ y de ‘Mejoramiento y Ampliación de la División Táctica Urbana (SUAT) de la Policía Nacional en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao’. Así, se prevé adquirir, por un monto aún no revelado, 119 camionetas SUV, 92 camionetas pick-up, 40 motocicletas, 2 camionetas tipo panel y un minibús.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »