compras-estatales

Ministerio Público evalúa solicitar detención de Gregorio Santos

Ministerio Público evalúa solicitar detención de Gregorio Santos

ministerio_publico_evaluaLima, jun. 04. El Ministerio Público evalúa la posibilidad de solicitar al Poder Judicial la detención del titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos, por presuntas irregularidades en su gestión, informó hoy el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Presidente regional de Cajamarca es investigado por irregularidades en su gestión

«El domingo estuvimos en Cajamarca, hicimos averiguaciones, y debo decir que hay cuatro detenidos y más de 40 procesados. Santos tiene medida restrictiva y se está evaluando pedir detención judicial sobre él», precisó a la prensa.

Según explicó, la decisión corresponderá al grupo fiscal que ha intervenido también en las denuncias de corrupción en las regiones Tumbes y en Pasco.

Además, detalló que se ha separado de sus cargos a tres fiscales cajamarquinos y que se analiza convertir algunas fiscalías en fiscalías anticorrupción, ya que en la región solo existe una y le resulta imposible encargarse de todos los casos.

A mediados de mayo, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso formalizar y continuar una investigación penal preparatoria contra Santos, funcionarios de su región y contratistas del Estado.

La decisión se adoptó en base a resultados de una auditoría de la Contraloría General de la República que detectó irregularidades en el citado gobierno regional.

Los funcionarios incluidos en la investigación son procesados por delitos de colusión agravada y simple, asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y genérico,  y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Se advirtió la existencia de una indebida concertación entre  autoridades y funcionarios  públicos del gobierno regional y Proregión con empresarios que han sido públicamente denunciados por defraudar patrimonialmente al Estado.

Fuente Andina


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »