Esta tarde miembros del Ministerio Público se acercaron a las oficinas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Iquitos encontrando presuntas compras sobrevaloradas en la adquisición de tanques de oxígeno como también irregularidades en la empresa que ganó la buena pro con dicha institución.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público las denuncias de irregularidades en el Gobierno Regional de Loreto (Gorel) se hicieron concurrentes, por lo que se realizó una visita inesperada a dicha institución preguntado por la adquisición de tanques de oxígeno.

Según Gorel, las compras de tanques de oxígeno los realizaba Diresa, por lo que miembros del Ministerio Público intervinieron las oficinas de la Diresa encontrando que en los últimos días habían hecho compras de tanques de oxígenos que al parecer estaban sobrevaloradas.

Pruebas del Ministerio Público

Primera compra de la Diresa de Iquitos: La comprando 100 balones de oxígeno con el kit completo más balón lleno de oxígeno a S/. 2, 100.00 cada balón.

Segunda compra de la Diresa de Iquitos: 300 balones con el kit completo pero vacíos a un proveedor distinto al anterior por la suma de S/. 2,500.00.

“Ante la apariencia de indicios de una presunta sobrevaloración se está dando inicio a diligencias preliminares, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión”, declaró el Ministerio Público.

Revelaciones en las compras de tanques de oxígeno

Muy aparte de presuntas compras sobrevaloradas en la gestión de la Diresa, se encontró que la empresa que vendió los balones de oxígeno ha sido identificada como: INVERSIONES Y SERVICIOS MARIAL E.I.R.L. la cual pertenece, según los registros de Ruc, a Jovanna del Pilar Pita Ampuero, “quien de acuerdo a la consulta de su ficha de RENIEC es hija del Consejero Regional Luis Honorato Pita Diaz.

Fuente El Popular

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 2 =

Translate »