compras-estatales

Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra César Villanueva por caso Lava Jato

Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra César Villanueva por caso Lava Jato

El Ministerio Público requerirá este martes ante el Poder Judicial la medida de prisión preventiva contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht, según informó el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato. Esta medida se pedirá luego de que se cumplieran los siete días de detención preliminar que se le impuso por otra investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Estamos en el proceso solamente de entrega de la documentación correspondiente, que son aspectos de carácter administrativo. Es lo que me ha informado el fiscal Germán Juárez Atoche. Entendemos que en el transcurso de una hora o tal vez un poco menos, debería estar ya entregando el requerimiento correspondiente al Poder Judicial para que se proceda a convocar a audiencia y luego a decidir lo que corresponda”, sostuvo Rafael Vela en diálogo con RPP esta tarde.

El equipo especial Lava Jato investiga una supuesta entrega de una coima en el 2008 por un valor de 60,000 dólares de Odebrecht para obtener la adjudicación de la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región de San Martín, cuando César Villanueva era gobernador regional.

Cabe recordar el exjefe del Gabinete fue llevado de emergencia este lunes desde la carceleta de la Prefectura de Lima a la clínica San Felipe, en Jesús María, por presentar una crisis hipertensiva.

La prisión preventiva será solicitada en el marco de la investigación que se le sigue a Villanueva por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. La tesis fiscal señala que, junto a José María Santisteban Zurita, el ex primer ministro habría contactado al fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado para conseguir información sobre el caso que se le sigue en el Ministerio Público y obtener favores en el proceso que pesa sobre él.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »