El Consejo Regional de Apurímac aprobó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora de las presuntas irregularidades cometidas en el gasto del presupuesto de emergencia durante la intervención al cerro Chamanayoc.

El acuerdo fue adoptado luego de analizarse el dictamen de la comisión ordinaria de ORFEI, Supervisión, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional en sesión que tuvo lugar el viernes último.

Según el informe entregado por la Dirección Regional de Defensa Civil, de los S/ 800 000 destinados para la emergencia a raíz de los deslizamientos en el cerro Chamanayoc se gastó un total de S/ 476 541 quedando el saldo de S/ 323 458

En agosto del año en curso, a raíz de fuertes vientos se originaron deslizamientos en la ladera del cerro Chamanayoc que provocó un gran polvadera afectando la ciudad de Abancay y localidades aledañas durante más de 20 días y que conllevó a la declaratoria del estado de emergencia.

Entre los cuestionamientos detectados, el informe no detalla el número de participantes y beneficiarios en los servicios prestados, se desconoce el número de personal que asistió a la emergencia y no se precisa las conclusiones y recomendaciones del caso.

También se observó la participación del proveedor Julio César de la Cruz Silva, gerente del Grupo Empresarial JCA SAC cuya empresa fue favorecida con más de S/ 234 mil por la venta de mangueras y accesorios, además de proveer abono, alimentos balanceados y semillas supuestamente entregadas a las familias afectadas.

La comisión investigadora está conformada por los consejeros Emerson Huashua, Guido Huamán y Santos Huamán.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 11 =

Translate »