compras-estatales

Ministerio Público también investiga a 19 gobernadores regionales

Ministerio Público también investiga a 19 gobernadores regionales

La detención del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, presunto líder de “Los Hijos del Cóndor”, organización criminal que operó en el gobierno regional de dicha región otorgando terrenos, contrataciones y demás beneficios irregulares a 10 consejeros regionales a cambio no ejercer su labor fiscalizadora.

Sin embargo, este no es un caso aislado ya que 19 de los 25 gobernadores regionales del país vienen siendo investigados por el Ministerio Público. En Junín, Fernando Orihuela, quien está frente del gobierno regional luego de la suspensión de Vladimir Cerrón, fue incluido en el caso del presunto financiamiento ilícito de Perú Libre durante la última campaña electoral. Adicionalmente, tiene otra indagación en curso por el resguardo policial del presunto líder de “Los Dinámicos del Centro”.

“Los Hostiles de la Amazonía” es otra organización criminal investigada por la Fiscalía. Uno de los miembros sería nada menos que el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, sobre quien recae un pedido de 36 meses de prisión preventiva, según recogió Correo.

Carlos Rúa Carbajal, titular del Gore Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, es investigado por la Fiscalía provincial Penal Corporativa de Huamanga por haber designado a Víctor Oriundo Medina como procurador regional, a pesar de que es un sentenciado por violencia familiar. En el norte, Wilmer Dios Benítez, máxima autoridad de Tumbes, fue sentenciado a cuatro años de prisión por colusión agravada. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

El titular del Gobierno Regional del Callao, Dante Mandriotti, también es investigado por tráfico de influencias y cohecho pasivo específico por haber solicitado un paseo en yate a cambio de favorecer a la empresa Pesquera Capricornio, cuyo hermano Giovanni Mandriotti, representa legalmente en un proceso que con una inmobiliaria.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »