El Ministerio de la Producción (Produce) informó que atenderá las demandas de 18 entidades del Gobierno Central y a más del 50% de los gobiernos regionales mediante el programa nacional Compras a Myperú, beneficiando así a 36.000 manufactureras con la adquisición de más de 4.000 millones de soles en bienes hasta el 2026, generando alrededor de 320.000 puestos de trabajo directo y formales.

José Rogger Incio, ministro de la Producción, detalló que cada año se conformará un núcleo ejecutor de compra (NEC) para canalizar las compras de bienes demandados por las diferentes entidades públicas.

Sumado a ello, con el fondo Mipyme emprendedor se cofinanciará proyectos enfocados en adopción tecnológica, mejora de calidad y reorientación productiva por más de 120 millones de soles.

“Al culminar el gobierno estimamos formalizar a más de 1 millón 030 mil Mypes, y así reducir en 60% el total de unidades de negocio informales”, refirió el titular de Produce sobre el programa Tu Empresa.

El funcionario también destacó que se han creado los grupos de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, denominados “Mesa Técnica para implementar medidas de solución a la problemática del comercio en el Conglomerado de Gamarra y Mesa Redonda”.

Formalización

En concordancia con la premier Mirtha Vásquez, quien expuso ante el Congreso de la República por el voto de confianza, el ministro de la Producción refirió que a julio del 2022, mediante la formalización de la flota pesquera artesanal, se favorecerá a, aproximadamente, más de 90.000 hombres y mujeres de mar.

Finalmente, en materia acuícola, a julio del 2026, acotó que se habrá formalizado 3.950 unidades productivas en beneficio de más de 15.000 acuicultores reduciendo a 27% la brecha de la informalidad en el sector.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 13 =

Translate »