compras-estatales

Ministro de Defensa respalda acciones de Contraloría sobre compra de raciones para el VRAE

Ministro de Defensa respalda acciones de Contraloría sobre compra de raciones para el VRAE

ministro_de_defensaFueron adquiridas entre 2009 y 2010

Lima, abr. 23 (ANDINA). El ministro de Defensa, Alberto Otárola, respaldó hoy las acciones legales emprendidas por la Contraloría General de la República para hallar a los responsables de las supuestas irregularidades en las adquisiciones, realizadas entre 2009 y 2010, de raciones de campaña en mal estado para el personal que combate en el VRAE.

“Si efectivamente se comprobara que existieron estas irregularidades, los responsables deberán ser castigados con las penas más severas que contempla la ley, pues es inaceptable desde todo punto de vista, que se haya maltratado de esta manera a los hombres que ponen el pecho todos los días en la lucha contra el narcoterrorismo”, aseveró el titular de Defensa.

Precisó que la Controlaría efectuó un examen especial a las adquisiciones realizadas en el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de abril de 2011, durante la gestión de tres ministros de Defensa del gobierno anterior, y cuando al mando de la Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas estaba el general (r) Francisco Contreras Rivas.

Explicó que cuando tomó conocimiento del tema, a través de un oficio que le envió la Contraloría a fines de diciembre del año pasado, dispuso que se implementaran inmediatamente todas las recomendaciones del órgano de control, encargo que fue ejecutado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Otárola enfatizó que actualmente las raciones que se entrega a los combatientes en el VRAE cumplen con todos los requisitos que requiere este personal, puesto que realiza misiones de alto riesgo, que demandan gran despliegue físico en zonas de enorme dificultad geográfica.

De otro lado, en torno a las demoras en la adaptación de aviones C-26 por parte de una empresa israelí, aclaró que este problema data de finales del 2009.

Al respecto informó que el último 20 de febrero ofició requerimientos al comandante general de la Fuerza Aérea para que adopte las acciones necesarias que den término a las dilaciones.

Detalló que la Fuerza Aérea ha impuesto a la empresa responsable las sanciones económicas correspondientes por incumplimiento de contrato, y que actualmente dichas aeronaves ya están operativas y sus tripulaciones vienen recibiendo la instrucción en su uso.

(FIN) NDP/RES

VTR

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »