compras-estatales

Ministro de Vivienda sobre obras paralizadas: “Vamos a destrabar los ‘elefantes blancos’ que hay en el país”

Ministro de Vivienda sobre obras paralizadas: “Vamos a destrabar los ‘elefantes blancos’ que hay en el país”

En su visita a la provincia de Coronel Portillo, Ucayali, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, anunció su voluntad de destrabar los “elefantes blancos” que hay en todo el país, en referencia a los proyectos paralizados o inoperantes por diversos motivos.

 “Hay muchos elefantes blancos a lo largo de todo el país y hemos recibido el encargo del señor presidente (Martín Vizcarra) para destrabar los proyectos que están paralizados. No es posible que se invierta tanto dinero y los proyectos queden ahí”, manifestó el ministro.

Yañez inspeccionó las obras de ampliación del servicio de agua potable en el distrito de Manantay, Sector 12, un proyecto que representa una inversión de casi S/75 millones. Esta obra busca beneficiar a más de 27 mil habitantes.

También recorrió las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de los sectores 9 y 14. Esta última se encuentra inoperativa. “Vamos a tomar acciones para lo que esté paralizado, destrabarlo y tomar las acciones correspondientes”, expresó el ministro.

Rodolfo Yañez y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegaron a la provincia de Coronel Portillo para participar en el I Congreso de Alcaldesas del Bicentenario. Ambos se reunieron con el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez, quienes expusieron los proyectos de inversión que han decidido priorizar para una ampliación de presupuesto.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »