compras-estatales

MEF: Estos son los requisitos mínimos para que los gobiernos locales soliciten financiamiento

MEF: Estos son los requisitos mínimos para que los gobiernos locales soliciten financiamiento

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció requisitos mínimos para solicitudes de financiamiento de Gobiernos Locales en materia de inversiones.

La Resolución Directorial publicada en el diario oficial El Peruano señala que las solicitudes deben ser presentadas mediante oficio suscrito por el alcalde, dirigido al MEF.

Además, los gobiernos locales deberán remitir un Informe de la Oficina de Presupuesto del pliego, que contenga como mínimo lo siguiente:

– Sustento de no disponibilidad de recursos en el pliego para atender la demanda de gasto con cargo a su presupuesto institucional modificado en base a la proyección de gastos al cierre del presente año fiscal.

– Sustento de por qué la demanda adicional no pudo ser prevista en el presupuesto institucional del pliego durante las fases de Programación Multianual y Formulación Presupuestaria, por su naturaleza y coyuntura, de conformidad con el artículo 53 del Decreto Legislativo Nº 1440.

– Cronograma mensualizado de ejecución financiera de los proyectos de inversión solicitados para el presente año fiscal, el cual debe ser congruente con el monto solicitado para cada proyecto de inversión.

– Modalidad de contratación de los proyectos de inversión solicitados.

– Compromiso expreso de no solicitar mayores recursos adicionales al Tesoro para el financiamiento de los proyectos de inversión materia de financiamiento.

“La atención del financiamiento de los proyectos de inversión para los gobiernos locales se encontrará sujeta a la disponibilidad presupuestal de los recursos”, indica el documento firmado por la Dirección General de Presupuesto Público.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »