compras-estatales

MML anuncia 300 km de ciclovías a favor del transporte sostenible

MML anuncia 300 km de ciclovías a favor del transporte sostenible

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció esta mañana que su gestión viene promoviendo el transporte sostenible en la ciudad y que la capital tendrá más de 300 km de ciclovías.

En esa línea mencionó que en los próximos días entregará a los vecinos de Lima norte una nueva ciclovía, que interconectará con las ya existentes, facilitando el traslado seguro de los usuarios de la bicicleta.

“Hay dos cosas muy importantes en las que estamos trabajando: la implementación de redes de ciclovías y la ejecución de campañas de educación vial, que permitirán una mayor interconexión entre distritos y reducir el viaje desde Lima norte hasta Lima sur, por ejemplo. Además, en el contexto de pandemia, el uso de la bicicleta como medio de transporte nos ayuda a trasladarnos minimizando el riesgo de contagios”, enfatizó el burgomaestre.

Muñoz dio estas declaraciones durante la inauguración de la Ciclovía Calahorrana, que presidió el alcalde distrital Augusto Miyashiro, la cual tiene una extensión de 3.92 km y va de la cuadra 1 de la Av. Chorrillos a la playa La Herradura (altura de la subida al morro solar). Esta nueva ciclovía fue implementada con el apoyo y asesoramiento de la comuna limeña.

Luego de la ceremonia, los alcaldes, acompañados por algunos ciclistas, realizaron un breve recorrido por la nueva ciclovía bidireccional, que ahora conecta Chorrillos y Barranco.

El alcalde de Lima mencionó también que en los próximos días se inaugurará la ciclovía de la Av. Carlos Izaguirre, en Los Olivos, que tiene 1.8 km de extensión y que conectará con las ciclovías de las avenidas Túpac Amaru y Universitaria. Esta ciclovía, construida en medio de la berma, facilitará el ordenamiento del espacio público y permitirá que los usuarios de la bicicleta se trasladen de manera segura y rápida a otros distritos.

Avances en ciclovías

A inicios del 2019 Lima contaba con 197 km de ciclovías; la actual gestión ha implementado 58.18 km, lo que hace un total de 255.18 km. De esta manera, se contempla la construcción de nuevas ciclovías y de ciclovías emergentes, con el objetivo de llegar a contar con más de 300 km para Lima.

Así, se viene trabajando en la primera red de ciclovías del distrito de San Juan de Lurigancho, que contará con 7 ciclovías. De estas, ya se entregó la ubicada en la Av. Los Jardines, de 1.41 km de extensión; en los próximos meses será el turno de las ciclovías de las avenidas Los Postes, Jorge Basadre, Santa Rosa, Los Tusilagos, Las Flores de Primavera y San Hilarión.

Asimismo, dentro del plan de rehabilitación se han incluido las seis ciclovías más emblemáticas de la ciudad, como la de la Av. Salaverry, que ya se entregó a los usuarios de la bicicleta. Las próximas en entregar serán las ciclovías de las avenidas Arequipa, Alameda Sur, Tomás Valle, Colonial y Universitaria.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »