compras-estatales

MML cancela concurso de limpieza pero continúa investigación en Contraloría

MML cancela concurso de limpieza pero continúa investigación en Contraloría

La Municipalidad de Lima, según el portal del Servicio Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), ha cancelado el concurso de limpieza pública que perjudicaba a más de 500 trabajadores y trabajadoras de limpieza. Así lo dio a conocer el Sindicato de Obreros y Obreras de Limpieza Pública (SITOBUR) a través de sus redes sociales.

A fines de julio, el SITOBUR envió un documento con observaciones a la Contraloría en la que indicaban que, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, resultaría ilegal que el municipio contrate “a un tercero para que este sea quien ejecute, en su lugar, una función principal de la entidad, a través de la prestación de determinados servicios públicos”.

La Contraloría respondió el 16 de agosto que iniciaría una investigación sobre la convocatoria del concurso público “a fin de obtener mayor información que permita determinar la existencia de indicios de irregularidad o desestimar los hechos, de ser el caso”.

Un mes después, el contrato aparece como ‘cancelado’ en el portal del SEA CE, sin embargo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no se ha pronunciado.

Las trabajadoras y trabajadores de limpieza venían protestando a diario en las calles desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 y exponiéndose a los contagios. Medio año después, su protesta ha dado resultado.

“Luego de tantas jornadas de lucha la Municipalidad de Lima canceló el concurso de limpieza que iba a dejar a más de 500 madres de familias sin trabajo. Sin embargo, la lucha por acabar con la tercerización de la limpieza pública aún continúa para que la próxima gestión no crea, como hizo esta, que somos objetos descartables”, escribió en sus redes sociales Isabel Cortez, dirigenta del SITOBUR.

Fuente Wayka

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »