Los trabajos de culminación de la Tercera Etapa de Chavimochic en La Libertad reiniciarán en febrero del 2021, indicó el ministro de agricultura, Jorge Montenegro. También explicó que aún se encuentran realizando el diagnóstico del saldo de la obra correspondiente a la presa Palo Redondo.

El titular de Agricultura indicó que la próxima semana un equipo de trabajo iniciará las coordinaciones y negociaciones para el reinicio y culminación del megaproyecto, que comprende el 30% de la presa y el canal Madre.

“En febrero estamos considerando que tendremos ya los saldos de obras y posiblemente hagamos una parte como obra pública y el resto a través de una nueva concesión”, dijo Montenegro.

La ejecución de la presa, paralizada hace dos años y cuyo costo inicial fue de 600 millones de dólares, sería culminada como obra pública, mientras que los otros trabajos se harían a través de una concesión.

El ministro reiteró que la empresa brasiñela Odebrecht no continuará a cargo de la obra. Señaló que la parte legal se encargará de buscar una salida para el destrabe. Sin embargo, dijo que el arbitraje con la concesionaria va por cuerda separada.

Una vez terminado Chavimochic III, el proyecto retornará a manos del Gobierno Regional de La Libertad, para su operación y funcionamiento.

El ministro de agricultura se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, para evaluar proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la agricultura y ganadería. Posteriormente supervisó los trabajos de mantenimiento de canales y drenes en el distrito de Paiján, en el Valle Chicama.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 15 =

Translate »