compras-estatales

Moquegua: Compraron verduras y tubérculos malogrados para afectados por el volcán Ubinas

Moquegua: Compraron verduras y tubérculos malogrados para afectados por el volcán Ubinas

La Contraloría General de la República detectó que el Gobierno Regional de Moquegua pagó 96 mil soles por verduras y tubérculos malogrados.

Estos productos fueron adquiridos para atender a más de 144 familias del distrito de Ubinas y sus anexos, en la provincia Sánchez Cerro, afectadas por la actividad eruptiva del volcán Ubinas.

Las familias fueron evacuadas al albergue de Anascapa, debido al alto riesgo que significó en su momento el incremento de la actividad eruptiva del macizo en julio de este año.

Según el informe del órgano de control, la subgerencia de Gestión de Riesgos a cargo de Javier Peñaloza, fue la que contrató de manera directa a Elsa Mamani Consa. La proveedora hizo doce entregas y por monto mayor.

Los auditores hicieron el control y verificación en la décima entrega. Encontraron sacos de verduras como arvejas, apio, napo, así como tubérculos como la zanahoria con hongos y en proceso de descomposición.

Además, la proveedora entregó en cantidades que difieren a las bases del contrato. El gobernador regional Zenon Cuevas fue notificado sobre la irregularidad.

Cabe señalar que las familias evacuadas ya retornaron a sus viviendas en noviembre pasado, después que se cumplió el estado de emergencia en la zona.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »