compras-estatales

Moquegua: Empresa Obrainsa abandona obras en ríos Chilota y Chincune

Moquegua: Empresa Obrainsa abandona obras en ríos Chilota y Chincune

La obra de trasvase de los ríos Chilota y Chincune, que es componente de la parte alta del proyecto Irrigación de Lomas de Ilo, afronta un serio problema. Obrainsa, la empresa encargada de ejecutar el proyecto, empezó a retirar su maquinaria.

El gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Johan Vilchez, informó que recibió información que la contratista abandona el proyecto por problemas financieros. Esta empresa es parte del Club de la Construcción, que es investigado por pagar coimas a cambio de obras.

Esta es la única empresa del Club de la Construcción que ejecuta obras en Moquegua.

Esta obra se financia con el primer aporte de los 100 millones de soles, que la empresa Anglo American transfirió a favor de Moquegua, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM).

Vílchez señala que hay temor que esta obra no termine. Falta ejecutar obras de estructura y trabajos de electromecánica.

Por su parte, la directora ejecutiva del FDM, Rosmery Silva, indicó que sí efectivamente Obrainsa ha desmovilizado sus máquinas con el argumento de que se van a organizar mejor. Sus representantes han pedido reunirse con ella, pero la cita aún no se concreta.

Silva sostuvo que si la empresa se retira se ejecutará la carta fianza por el 10% del monto global del proyecto. El trasvase de estos ríos es hasta el canal de Pasto Grande. Conducirá agua a Lomas de Ilo, donde se tiene previsto realizar cultivos de agroexportación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »