compras-estatales

MPS recibe cajas de leche, pero no distribuirá productos hasta obtener hojuelas

MPS recibe cajas de leche, pero no distribuirá productos hasta obtener hojuelas

A pesar de que ayer la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recibió un lote de 1,064 cajas de leche, este producto todavía no podrá ser distribuido a los beneficiaros del Programa del Vaso de Leche (PVL) debido a que se debe esperar la autorización para la recepción de las hojuelas, esto luego que un postor hiciera una observación a la buena pro ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

RECEPCIÓN

El gerente de la comuna provincial, Jesús Rodríguez Fuentes, informó que ayer se recepcionó dichas cajas que contienen 77,032 tarros, en el local del PVL, ubicado en la urbanización el Acero.

No obstante, el funcionario precisó que en el tema de las hojuelas un postor hizo una observación a la buena pro ante el OSCE, por lo que se tendrá que esperar de acuerdo a los plazos establecidos por ley. “Seguro que en los próximos días el OSCE estará resolviendo este pedido”, indicó.

Rodríguez Fuentes dijo que una vez solucionado este impase, recién se procederá a la entrega de ambos productos, leche y hojuelas, a fin de brindar atención de los 9,500 beneficiarios de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia, quienes integran los comités del PVL.

En su defensa, la gestión de Roberto Briceño Franco ha cuestionado que la administración anterior no haya cumplido con efectuar la compra de los insumos el año pasado, dinero que fue revertido a las arcas del Estado y que conllevó a la demora para la adquisición.

COMPACTADORES

En otros temas, el gerente municipal indicó que la semana pasada quedó certificado el proceso de licitación de la compra de diez camiones compactadores para el recojo de basura.

“El área de Logística tiene el expediente en sus manos, imagino que en los próximos días hará la convocatoria”, aseguró el primer funcionario de la MPS.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »