compras-estatales

MPT: Contraloría detecta irregularidades en la compra de los 59 patrulleros

MPT: Contraloría detecta irregularidades en la compra de los 59 patrulleros

La Contraloría General de la República realizó una visita de control a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para supervisar la recepción, conformidad y funcionamiento de los vehículos adquiridos por la MPT para la comuna trujillana.

En el marco de sus funciones de control, el congresista Héctor Acuña Peralta realizó una visita de fiscalización a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna trujillana, con el objetivo de dar seguimiento a las medidas adoptadas por la comuna para enfrentar los altos índices de inseguridad ciudadana que registra la ciudad.

En esa línea, se tomó conocimiento que los 59 vehículos nuevos no cumplían funciones para el patrullaje preventivo en las calles. Además, se detectó que esta flota de patrulleros estaba inoperativa y almacenada en el estacionamiento de la Central de Monitoreo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, deteriorándose a la intemperie y disminuyendo su vida útil al servicio de la población.

Por su parte, la Contraloría General presentó un informe en el que se detallan las irregularidades encontradas luego de su Visita de Control, precisamente durante la gestión de José Ruiz, señalando la falta de una partida presupuestal destinada para el personal y combustible.

De esta manera, estas irregularidades habrían impedido que los patrulleros entren en actividad, en beneficio de la seguridad e integridad de todos los trujillanos.

Fuente Macro Norte

licita

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »