compras-estatales

MVCS concluyó 17 proyectos de agua y saneamiento durante actual gestión de gobierno

MVCS concluyó 17 proyectos de agua y saneamiento durante actual gestión de gobierno

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó 17 obras de agua y saneamiento durante la actual gestión de gobierno.

Los proyectos, valorizados en S/441.3 millones benefician a más de 59 mil habitantes de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lima, Loreto y San Martín.

Uno de ellos es el de instalación de estructura para agua potable y desagüe en la ciudad de Majes, Arequipa, concluida el 28 de diciembre pasado, y cuya inversión fue de más de S/125.5 millones, los que fueron transferidos a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) a la Municipalidad Distrital, encargada de la ejecución.

Asimismo, se concluyeron 4 proyectos de saneamiento rural en la región La Libertad, en distintos anexos y caseríos de los distritos de Huancaspata (Pataz), Usquil (Otuzco), Angasmarca y Santiago de Chuco (Santiago de Chuco), valorizados en más de S/23.5 millones, y que benefician a más de 4 mil habitantes.

Del mismo modo, se finiquitaron 3 proyectos de saneamiento rural en Cajamarca, en los distritos de Encañada (Cajamarca), La Coipa (San Ignacio) y José Manuel Quiroz (San Marcos). Uno de ellos es el de optimización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los caseríos de Quinuapampa, Yerba Buena Chica, Maraypata, Progreso, La Florida, San Pedro, El Milagro, Molino del Arco, Laurel del Valle y La Libertad, en el anexo de Corralpampa, en el centro poblado de Combayo, avaluado en S/33.6 millones.

En Apurímac se terminó la construcción de 2 sistemas de saneamiento rural valorizados en S/ 9.8 millones, mientras que en Lima fueron ejecutadas otras 2 por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), en Pachacamac y San Juan de Lurigancho.

Igualmente, se finalizaron los trabajos de saneamiento rural en Caylloma (Arequipa), Chachapoyas (Amazonas), Satipo (Junín), Requena (Loreto) y Bellavista (San Martín), por S/ 22.2 millones.

Inicio de obras

licita

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »