compras-estatales

Gasoducto Sur Peruano: destinan S/55 millones adicionales para cuidar los tubos de Odebrecht

Gasoducto Sur Peruano: destinan S/55 millones adicionales para cuidar los tubos de Odebrecht

El Gobierno peruano autorizó la transferencia de hasta S/ 55 millones 798.216 para mantener el cuidado de los activos del exGasoducto Sur Peruano (GSP), obra que se encuentra paralizada desde el año 2017 tras el destape de corrupción de Odebrecht.

A través del Decreto de Urgencia 001-2023, se habilita al Ministerio de Energía y Minas (Minem) a efectuar el pago del último entregable del servicio por la administración de los bienes en el año 2022, el mismo que conforme a la Sétima Adenda de Prórroga tiene como plazo de presentación el 10 de enero de 2023.

Erick García, exdirector de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), sostuvo que urge la implementación del gasoducto como parte del esquema de seguridad energética del país, el cual debe considerar en adición al Sit-Gas un gasoducto costero para consolidar un anillo energético, un gasoducto al norte y otro al centro.

En aras de no continuar con este gasto anual -solo para que los tubos no se deterioren mientras termina el juicio-, García considera también necesarias plantas de licuefacción de gas natural y almacenamiento descentralizado de combustibles para lograr la tan ansiada autosuficiencia energética y reducción de emisiones.

“Los mecanismos están aprobados, falta tomar la decisión para garantizar energía accesible a todas las actividades económicas y para todos los peruanos”, dijo en sus redes sociales.

 Fuente La República

licita

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »