compras-estatales

MPT deja “pista gelatina” en renovación de casi S/5 millones

MPT deja “pista gelatina” en renovación de casi S/5 millones

Malestar, reclamos y hasta pedido de que el alcalde provincial Pascual Güisa deje el cargo, ha generado la obra de renovación de pistas y veredas en la avenida Basadre y Forero, pues además de provocar caos vehicular, los vecinos han advertido que entre la avenida Coronel Mendoza y calle Vigil existe un «tramo gelatina», la pista no endurece motivando que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cierre el ingreso a la zona con bloques de cemento desde hace aproximadamente 20 días, según precisó uno de los pobladores.

«Hace 20 días habían puesto una capa asfáltica con anterioridad, esa capa asfáltica estaba saliéndose, uno caminaba y uno caminaba sobre gelatina, en conclusión pésimo el trabajo. Ahora nuevamente han hecho la capa, en un día lo han hecho nuevamente y hasta la fecha la capa se está moviendo y no abren la pista», denunció uno de los moradores.

Al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) le han exigido solución rápida de lo contrario abandonar el sillón edil y dar oportunidad a otro. Y es que, ha fastidiado que siendo esta una de las primeras obras del expolicía, comience con el pie izquierdo.

Ya el 29 de junio un vecino con video denunció vía WhastApp de Radio Uno (994 847 799) que en Basadre y Forero «la pista nueva se estaba hundiendo». Más quejas se sumaron generando que la MPT el 1 de julio emita un comunicado en redes sociales sindicando a la proveedora Agregados Construcciones y Asfaltos Danton SRL de presuntamente emplear «asfalto líquido adulterado» para la obra por lo que se «ha iniciado el trámite para que se realice la prueba correspondiente de control de calidad en el laboratorio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones». De corroborarse esto «esta entidad edil procederá a tomar acciones legales», advirtió.

La MPT refirió en su comunicado que el contrato 007-2023 firmado con la contratada establece 4 entregas de asfalto MC-30 (33 mil 727 galones) además de contemplar «condiciones contractuales como la responsabilidad por vicios ocultos, en donde es fijado como obligación de la contratada la responsabilidad de un año por defectos».

La obra es ejecutada por administración directa, -según portal SEACE- inició el 11 de mayo de 2023. Y con un valor de 4 millones 788 mil 661.54 soles debe ser concluida en 150 días calendarios. Además que la proveedora ha realizado servicios a otras jurisdicciones como Ilo, Moquegua, Junín e incluso a Provías de la MTC y lo que corresponde a Tacna se ha proveído por 94 mil soles.

Tal presupuesto también ha llamado la atención de la población afectada en el «tramo gelatina» ya que pese al monto, no se ha ejecutado la renovación de la vereda del lado derecho, además que el asfalto colocado presenta desniveles a lo largo de la vereda existente que está casi al ras de la pista.

«Han puesto dos broquetas de concreto en la calle que cruza con Coronel Mendoza y a la fecha no abren la pista se ha mandado oficio a la Municipalidad y no tenemos respuesta, estamos molestos y consternados porque tenemos negocios para atender y no hay respuesta, no es posible que tampoco no nos hicieran la vereda que nos corresponde», expresó el vecino que conversó con Radio Uno.

Fuente Radio Uno

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »