compras-estatales

MTC anuncia que se instalarán cinco puentes modulares en Cajamarca

MTC anuncia que se instalarán cinco puentes modulares en Cajamarca

Más de 26 mil ciudadanos de las provincias de Chota y Cutervo, en Cajamarca, mejorarán sus condiciones de tránsito con la instalación de cinco puentes modulares que contribuirán a potenciar la conectividad regional e impulsar el desarrollo local.

“Con estas obras avanzamos en nuestro compromiso de mejorar las condiciones de tránsito de la población que vive en zonas rurales. No solo se trata de vías de comunicación, la infraestructura vial adecuada trae desarrollo, posibilidades de comercio, impulso de la agricultura y una mejor calidad de vida para los peruanos”, afirmó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora, Provías Descentralizado, concluyó recientemente la instalación del puente Silaco, el cual generará un impacto positivo en la calidad de vida de más de 7 mil habitantes de los distritos de Chimbán, Pion (Chota) y La Ramada (Cutervo).

La estructura de este puente, una de las más grandes de la región con una longitud de 61.6 metros, demandó una inversión total de S/ 1.7 millones.

Asimismo, el MTC viene trabajando en la instalación de los puentes: Blanco, Juan Díaz, Simonmayo II y Payac. Estas obras, que incluye adquisición instalación y supervisión, suponen una inversión de S/ 5.7 millones. La suma de estas estructuras asciende a 144 metros lineales.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »