compras-estatales

MTC: Ciudadanos no deben dejarse engañar por falsos intermediarios

MTC: Ciudadanos no deben dejarse engañar por falsos intermediarios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a las autoridades y ciudadanos en general a no dejarse sorprender por falsos gestores de obras, quienes, a cambio de un beneficio económico, prometen intermediar ante los funcionarios del sector para ‘sacar adelante’ proyectos de infraestructura en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

En ese sentido, el MTC informa que, en los próximos días, en cumplimiento con el cronograma establecido, publicará las convocatorias para la ejecución de obras del paquete de puentes.

Estos procesos se desarrollarán dentro del marco normativo del Decreto Legislativo N°1354 que modifica la Ley N.° 30556, “Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del gobierno nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”.

Así como los Decretos Supremos N.° 071-2018-PCM y N.° 082-2019-EF que aprueban el “Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios” y el Texto único Ordenado de la Ley N°30225, “Ley de Contrataciones del Estado” y su reglamento aprobado mediante el Decreto Legislativo N.° 344-2018-EF.

El sector reitera su compromiso de lucha frontal contra la corrupción y rechaza todo acto que vulnere los principios de la ética y las buenas costumbres.

Fuente Con Nuestro Perú

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »