La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) adquirió dos máquinas limpia playas y un tractor remolcador que no cumplían las especificaciones técnicas del contrato. La inversión supera el medio millón de soles.

El Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 773-2019-CG/GRMQ-AC elaborado por la Gerencia Regional de Control Moquegua consignó dos observaciones al proyecto “Mejoramiento del servicio de limpieza de las playas Pozo de Lisas, Boca del Río y Puerto Inglés” ejecutado entre el 2017 y 2018.

La comisión auditoria evidenció que exfuncionarios de la municipalidad calificaron y otorgaron la buena pro al postor ganador sin haber acreditado el requisito de experiencia.

Asimismo se dio conformidad a la adquisición de una máquina limpia-playas, pese a no cumplir con las especificaciones técnicas de profundidad de limpieza y no contar con tratamiento anticorrosivo en su chasis. Pese a todo, la MPI pagó la suma de S/ 123,000.

La segunda observación fue similar. Exfuncionarios ediles modificaron el requisito de calificación de experiencia de postor y permitieron que una empresa sin experiencia en venta de máquinas limpia playas ganara la buena pro.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 19 =

Translate »