compras-estatales

MTC: Compra e instalación de 47 puentes modulares representó una inversión de más de S/ 50 millones

MTC: Compra e instalación de 47 puentes modulares representó una inversión de más de S/ 50 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha instalado 47 puentes modulares al amparo de la Ley de Contrataciones del Estado, con una inversión de más de S/ 50 millones, que incluye la compra de las estructuras metálicas, su instalación y supervisión.

Estas estructuras beneficiarán a más de 644,000 ciudadanos de las regiones de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

La instalación de los puentes modulares contribuye al cierre de brechas en infraestructura vial e impulsa el desarrollo de las actividades económicas como la agricultura y la ganadería.

“Nuestro propósito es integrar a los peruanos; trabajamos para que haya mejores vías que contribuyan al desarrollo de los pueblos. Vamos a seguir impulsando la construcción de carreteras y puentes”, manifestó el titular del MTC, Richard Tineo.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Francisco Quevedo, señaló que estas infraestructuras permiten dinamizar la economía en estas regiones, pues se conectan a las localidades con los mercados y centros de abastos.

Los 47 puentes suman una longitud total de 1,477 metros. Sus extensiones fluctúan entre los 16 y 61 metros y tienen un monto de inversión que asciende a más de S/ 50 millones.

Más conectividad

Asimismo, se instalan otros 25 puentes. Además, se realiza el proceso de selección para iniciar el procedimiento de 26 puentes adicionales.

La instalación de nueve puentes modulares en Huánuco, Pasco y Junín estará a cargo del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (Coadne), del Ministerio de Defensa, en mérito a los convenios de cooperación institucional suscritos con Provías Descentralizado.

Los puentes modulares de mayor longitud instalados este año son: Sahuayaco (56 m), ubicado en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco; Alto Ponaza (42 m), en el distrito de Shambuyacu, provincia de Picota, San Martín; y Patochayoc (42 m), en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, Cusco. Sus inversiones son de 1.7 millones, 1.3 millones y S/ 1.2 millones, respectivamente.

Fuente Perú21

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »