compras-estatales

MTC dio Asistencia técnica para la pronta ejecución de los trabajos de mantenimiento en las vías nacionales

MTC dio Asistencia técnica para la pronta ejecución de los trabajos de mantenimiento en las vías nacionales

Comprometidos con impulsar la reactivación económica del país, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) capacitó a más de 100 funcionarios y personal administrativo de las unidades zonales de Provías Nacional (PVN) sobre el procedimiento especial de selección para la contratación de los servicios de mantenimiento de las vías nacionales.

La charla buscó fortalecer las capacidades de los técnicos con la finalidad de promover que las contrataciones de los bienes y servicios para la conservación rutinaria y periódica de las carreteras se efectúen en forma integral, oportuna y bajo las mejores condiciones de calidad y precio.

Como se recuerda, en el marco de la implementación del programa Arranca Perú, el Ejecutivo destinó un presupuesto que supera los S/ 534.6 millones para la optimización de las condiciones de transitabilidad en 9,790 kilómetros de vías no concesionadas y 568 puentes en todo el país a cargo del MTC.

El Decreto de Urgencia N°070-2020, que oficializó la asignación de dichos recursos a favor de Provías Nacional, precisó que el ente ejecutor del MTC tiene un plazo máximo de 40 días hábiles para realizar la convocatoria para la contratación de los servicios de mantenimiento vial. Dicha fecha vencerá durante la quincena de agosto.

“Desde el MTC estamos comprometidos con el desarrollo de las ciudades. Sabemos que la mejora de las carreteras les permitirá a los productores nacionales transportar sus productos desde sus centros acopio hasta los principales mercados del país. Por ello, trabajamos arduamente y brindando asistencia técnica continua para que los trabajos de mantenimiento en las vías nacionales se ejecuten el más breve plazo”, señaló el titular de PVN, Luis Chan.

Generación de empleo

El reinicio de las actividades de mantenimiento en la red vial nacional, contribuirán a la generación de más de 27 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país. Este importante esfuerzo permitirá dinamizar la economía mediante la contratación de mano de obra local calificada y no calificada.

Fuente Radio Pública

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »