compras-estatales

MTC: ejecución presupuestal en enero fue la más alta en historia del sector

MTC: ejecución presupuestal en enero fue la más alta en historia del sector

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumplió con ejecutar S/ 669 millones de su presupuesto en enero del 2021, con el fin de mejorar el sistema de transporte nacional, los servicios de telecomunicaciones y la infraestructura del sector.

El presupuesto ejecutado se compone de S/ 404.4 millones en inversiones y S/ 265.7 millones en actividades, principalmente relacionadas a la construcción y mantenimiento de carreteras, así como avances importantes en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, lo que contribuirá a la reactivación económica del país.

La cifra representa S/ 82.8 millones más, respecto al gasto de inversión del primer mes del año anterior, y es el monto más alto ejecutado en la historia del MTC en el primer mes del año.

Los principales rubros en los que se orientó el presupuesto para incrementar la ejecución fueron: las compras de predios para el avance de obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que demandó alrededor de S/ 233.8 millones, los avances que se hicieron en la instalación de banda ancha para el departamento de Junín, por alrededor de S/ 13.4 millones, y el pago de concesiones ferroviarias, viales y aeroportuarias, por S/ 63.3 millones.

Metas de inversión

Respecto a las inversiones, los S/ 404.4 millones ejecutados en el mes de enero superaron en 25.7% el récord de ejecución que se tuvo el mismo mes del año anterior y es 40% mayor a la meta de ejecución presentada ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

La meta es el resultado de la ejecución de proyectos de inversión en mejoramiento y rehabilitación de carreteras a nivel nacional, por ejemplo, de proyectos en los departamentos de Apurímac, Puno y La Libertad, así como el reemplazo de puentes de vías nacionales en el departamento de Cajamarca, entre otros.

El presupuesto de inversión asignado al MTC supera los S/ 9,000 millones para el presente año, monto con el que podrán ejecutarse importantes proyectos de infraestructura vial y digital para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »