El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informará sobre las características de los procesos que se ejecutarán para licitar seis nuevos contratos destinados al mejoramiento y conservación de vías departamentales en igual número de regiones con pavimentos económicos, en el contexto del Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional (ProRegión).

La inversión estimada para este tipo de proyectos es de S/ 1,281 millones, que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contrapartida nacional. Los recursos permitirán que 1,455 kilómetros de vías departamentales de La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Arequipa, Moquegua y Tacna sean intervenidos en cuatro corredores viales alimentadores (CVA).

Se realizarán trabajos de mejoramiento de la superficie de rodadura a nivel de solución básica, mejora del diseño del trazo en puntos críticos, construcción de nuevas estructuras como cunetas y drenaje; y la implementación de señalización integral de la vía, de acuerdo con las normas vigentes.

Asimismo, incluye la elaboración e implementación de un programa de conservación vial con mantenimiento vial rutinario cada año, luego del mejoramiento y mantenimiento periódico cada cuatro años, atención de emergencias y el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos subnacionales.

Todos los detalles de las próximas licitaciones serán dados a conocer en el evento ProRegión: camino a la Competitividad”, a través de Provías Descentralizado. El evento se efectuará el viernes 5 de agosto. Las empresas pueden registrar su participación aquí.

El objetivo del programa ProRegión es impulsar la competitividad de las regiones mediante la exportación de productos agrícolas e industria alimentaria, conectando los centros de producción con los centros de acopio y vías nacionales, promoviendo así la agroindustria local al conectarlas a los principales mercados nacionales y centros de exportación.

En esta primera etapa del programa se intervienen 5,000 kilómetros de vías departamentales con 18 corredores viales alimentadores. A la fecha se ejecutan 14 servicios de gestión, mejoramiento y conservación por niveles de servicios. Con las seis licitaciones próximas a convocar se culminaría con ProRegión I.

Fuente Andina

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − nueve =

Translate »