compras-estatales

Piura: vecinos denuncian presuntas irregularidades en trabajos de descolmatación del río Piura

Piura: vecinos denuncian presuntas irregularidades en trabajos de descolmatación del río Piura

Un grupo de vecinos de la avenida Tacna del distrito de Castilla (Piura) denunció presuntas irregularidades en los trabajos de descolmatación que se realizan en el río Piura.

Según dijo la pobladora Mary Gallardo, la empresa que ejecuta trabajos de descolmatación tira la tierra en esta zona, por lo que existe un riesgo de inundación. Tras ello, exigió al Gobierno regional que limpie la ribera del cauce del río Piura.

“Lamentablemente la empresa está trayendo la tierra de otra parte del río y la están ubicando a la altura del puente Bolognesi, lo que ocasiona que el cauce se reduzca y ante un incremento de caudal se registre una nueva inundación como la que se registró el 27 de marzo de 2017″, criticó.

Al respecto, el decano del colegio de ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, lamentó que la empresa Pronte venga ejecutando un dique de contención dentro del cauce del río, el misma que podría incrementar la vulnerabilidad de la población. “Según el ingeniero residente, los trabajos se ejecutan luego de realizar un modelamiento y no pone en riesgo la integridad de la población”, mencionó.

Ante ello, el especialista solicitó una mesa de trabajo con el Gobierno regional y el ingeniero residente de la obra para que técnicamente explique que estos trabajos que ejecutan no van a incrementar la vulnerabilidad del río.

La República intentó comunicarse con el gobernador regional Servando García, a través del área de Imagen Institucional, pero no se obtuvo respuesta positiva.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »