compras-estatales

MTC invirtió S/ 34,8 millones en construcción de puente en Madre de Dios

MTC invirtió S/ 34,8 millones en construcción de puente en Madre de Dios

El puente Salvación se ha convertido en el principal nexo entre Cusco y Madre de Dios. La construcción se ubica a 6,7 kilómetros del límite entre ambas regiones y mide 135 metros de largo y doble carril; por lo que su trayecto puede ser recorrido en 12 minutos.

Esta infraestructura construida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora, Provías Descentralizado (PVD), ha permitido que productos como el banano, el cacao, la palta, la papaya y otros productos agrícolas de la provincia del Manu lleguen a más mercados.

Salvación no solo es el nombre del puente, también lo es del centro poblado más beneficiado con la construcción del mismo, ya que ha favorecido no solo a los más de 3.000 residentes del distrito de Manu, además de las localidades Patria, Pilcopata y Atalaya.

“Seguimos integrando a las regiones. El puente Salvación era muy esperado por los ciudadanos y autoridades de la provincia de Manu. Ahora esta infraestructura es una realidad, y contribuirá al desarrollo mediante una articulación comercial más fluida entre ambas regiones, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Antes de que se ponga en servicio el citado puente, que tuvo una inversión cercana a los S/ 34,8 millones, las intensas lluvias que caen en la zona entre los meses de octubre a marzo causaban el bloqueo del tránsito vehicular, lo cual dejaba aislado al centro poblado de Salvación y localidades colindantes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »