compras-estatales

Contraloría advirtió hechos adversos en contratación de obra de MPCh

Contraloría advirtió hechos adversos en contratación de obra de MPCh

La Contraloría General de la República detectó cuatro situaciones adversas en el procedimiento de contratación pública que convocó la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para la rehabilitación del colegio inicial Capullitos de Rosa que tiene una inversión de S/ 2 433 621 de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Según el Informe de Control N.° 01-2021 respecto a la integración de bases y suscripción del contrato para la ejecución de dicha obra en la institución educativa ubicada en el pueblo joven Santa Rosa, la gerencia municipal el 29 de diciembre de 2020 aprobó las bases administrativas para la contratación pública sin considerar el cronograma establecido conforme a los plazos que fija la normativa, lo que genera riesgo de nulidad del proceso.

Otras observaciones

Asimismo, se detectó que en las bases integradas se consideró una URL como repositorio de información del procedimiento. Sin embargo, al ingresar, no se registra información del expediente de contratación, sino que deriva a la página web del ayuntamiento, lo que -aseguró el ente de control- transgrede los principios de transparencia y publicidad.

Al mismo tiempo se verificó que la integración de bases se debió realizar el 6 de enero de 2021, pero se postergó para un día después, lo que no consta en un acta. Además, no se consideró en el expediente de contratación. La Contraloría afirmó que se incumple el actuar honesto y probo que deben tener los miembros de un comité especial.

También se detectó incongruencias en los documentos del expediente de contratación, lo que afecta -se lee en el documento- la correcta administración pública

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »