compras-estatales

MTC lanzó convocatoria para elaboración del estudio de perfil del aeropuerto de Jaén

MTC lanzó convocatoria para elaboración del estudio de perfil del aeropuerto de Jaén

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la convocatoria para elaborar el estudio de perfil que permitirá modificar la pista de aterrizaje, cerco perimétrico, terminal aéreo y torre de control del aeropuerto de Jaén, ubicado en la región Cajamarca.

La convocatoria para la elaboración del estudio de perfil se hizo pública en setiembre mediante el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Según el cronograma establecido, la buena pro para la ejecución del documento se otorgaría a fines de octubre.

Esta acción, que continuará con la elaboración del estudio definitivo del aeropuerto de Jaén y la posterior ejecución de la obra, permitirá ampliar y modernizar la instalación aérea ubicada en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén, región Cajamarca.

El proceso de mejora de este complejo aéreo, también conocido como aeropuerto de Shumba, impulsará el turismo, el desarrollo económico y social de la región Cajamarca y la integración de la zona nororiente del país.

Los residentes de San Ignacio, Bagua, Bagua Grande y Utcubamba, ubicados en la zona de influencia del Aeropuerto de Jaén, serán los más beneficiados con la optimización de la instalación aérea.

El MTC indicó que se ha previsto que el estudio de perfil se elabore en un plazo de 210 días calendario. En tanto, su inversión será de S/ 4.9 millones. Sostuvo que la actual gestión, liderada por el ministro Richard Tineo, reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar infraestructura aeroportuaria de calidad a los ciudadanos.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »