compras-estatales

Qali Warma capacita a comités de compras de regiones Cusco y Apurímac

Qali Warma capacita a comités de compras de regiones Cusco y Apurímac

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el marco de su Proceso de Compras Electrónico 2023, capacitó a siete comités de compras del departamento del Cusco y dos de Apurímac, integrados por representantes de diversas instituciones bajo el modelo de cogestión, a efectos de llevar adelante la selección de proveedores para el servicio alimentario escolar del próximo año.

La jornada de capacitación presencial de dos días de duración estuvo a cargo del equipo técnico de profesionales de la Unidad de Gestión de Contrataciones y Transferencia de Recursos de la sede central de Qali Warma.

Ellos despejaron preguntas relacionadas a las disposiciones, lineamientos y procedimientos aplicables a los actos preparatorios, selección de proveedores y a la ejecución del Proceso de Compras Electrónico 2023.

En la gran mayoría de casos, los comités de compras están integrados por los gerentes (as) de Desarrollo Social de municipalidades provinciales o distritales, director (a) de las Redes de Salud, subprefectos (as), y representantes de las madres y padres de familia de las instituciones educativas que cuentan con la mayor cantidad de usuarias o usuarios del programa en los ámbitos provinciales o distritales.

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, los comités de compras garantizan procesos limpios y transparentes. Con el soporte técnico de supervisores de compras del programa, se asegura un adecuado cumplimiento de sus funciones y responsabilidades durante la etapa de selección de proveedores, con autonomía y capacidad jurídica para convocar, adjudicar y firmar contratos.

 “Quienes integramos los comités de compras agradecemos la capacitación que recibimos de Qali Warma, dado que fortalecemos nuestros conocimientos para una selección de proveedores legal y transparente con la finalidad de garantizar los alimentos de nuestros escolares para el próximo año”, refirió Zulema Escalante Tito, subprefecta provincial del Cusco e integrante del Comité de Compras Cusco N° 5.

Fuente Andina

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »