El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que el tribunal arbitral desestime las pretensiones del Consorcio Vial San Alejandro, que reclamaba un millón 549,034.71 soles por ampliaciones de plazo y mayores gastos generales variables derivados de la obra: “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Puerto Bermúdez (Pasco)-San Alejandro (Ucayali), tramo: Ciudad Constitución-Puerto Súngaro”.

Cabe precisar que dicho conglomerado está conformado por las empresas: Construcción y Administración S.A., Hidalgo & Hidalgo S.A., E REYNA C S.A.C Contratistas Generales y Aramayo S.A.C, investigadas por el caso del “Club de la Construcción”.

Defensa jurídica

El procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, manifestó que la defensa jurídica de los intereses del sector se mantiene firme.

“Impediremos que algunas empresas utilicen el arbitraje para obtener beneficios económicos no previstos en los contratos suscritos y la normativa de contrataciones con el Estado”, remarcó.

De ese modo, la actual gestión del MTC, liderado por la ministra María Jara Risco, reafirma su compromiso por defender los intereses de todos los peruanos y luchar frontalmente contra la corrupción, reforzando los controles y la transparencia del sector en beneficio del país.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 9 =

Translate »