compras-estatales

MTC: sector inició II trimestre con nuevo récord de ejecución de últimos 10 años

MTC: sector inició II trimestre con nuevo récord de ejecución de últimos 10 años

El sector Transportes y Comunicaciones reportó en abril último una ejecución de 1,110 millones de soles, un nuevo récord de ejecución de la última década, superando en 8.7% a lo ejecutado en el 2019, que fue 1,021 millones de soles en el mismo periodo, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A pesar de la pandemia del covid-19 que ha paralizado muchos trabajos y obras, situación adversa que se ha agudizado en los últimos meses con fuertes lluvias en muchas zonas del país, el MTC y todas sus unidades orgánicas desarrollan un esfuerzo sostenido para cumplir con las metas de ejecución establecidas, indicó.

El sector Transportes y Comunicaciones cumple un rol importante en la reactivación económica y en la generación de empleo, destacó.

Asimismo, por cuarto mes consecutivo se superó los montos ejecutados en inversiones, indicó. La ejecución acumulada en inversiones hasta abril por parte del sector fue de 2,329 millones de soles, indicó.

La ejecución alcanzada por el sector en abril se compuso de 280 millones de soles en gasto corriente, principalmente vinculados al desarrollo de actividades de mantenimiento de la Red Vial Nacional y vías departamentales, precisó.

Igualmente, la ejecución en inversiones alcanzó el importe de 829 millones de soles, monto que superó en 39.5% a lo ejecutado en el mismo período del ejercicio anterior, reportó.

Entre los principales avances en este rubro destacaron los pagos por obra de concesiones viales, así como la construcción de carreteras y vías de evitamiento, que representaron alrededor del 65% de la ejecución global del mes, señaló.

Dichas inversiones contribuyeron a la mejora del servicio de transporte y, consecuentemente, a la transitabilidad en las diferentes regiones del país, sostuvo.

Por otro lado, se lograron avances significativos en la mejora de la conectividad digital y acceso a Internet en diferentes regiones del Perú gracias a la ejecución de proyectos de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social, señaló.

El 13% de la ejecución de abril se centró en 11 proyectos regionales de banda ancha, de los cuales destacaron los de Cusco, Lima, Junín y Puno, indicó.

Asimismo, cerca del 15% de los montos ejecutados correspondió a pagos de concesiones ferroviarias y adquisición de predios para el avance de las obras en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que contribuirán a la mejora del transporte urbano, añadió.

También correspondió a la ejecución de inversiones en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC), añadió.

De esa manera, el MTC mantiene su compromiso de mejorar la infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y de telecomunicaciones en favor de los ciudadanos, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »